RESEÑA HISTÓRICA :

Nuestra Institución, líder en la formación docente, fue creada mediante Decreto Supremo Nro. 013-90-ED, de fecha 02 de julio de 1990 bajo la denominación de Instituto Superior Pedagógico Privado AMAUTA para brindar las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria de Matemática. Las carreras de Educación Secundaria de Comunicación y de Ciencias Sociales fueron autorizadas por la Resolución Directoral Nro. 1724-90-ED de fecha 23 de julio de 1990.

Ante el boom de la cocina peruana y conocedores de la excelencia de nuestros servicios educativos, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Directoral Nro. 1222-2011-ED de fecha 23 de mayo de 2011 nos concedió la Carrera Técnica de Gastronomía y Arte Culinario. Por tal razón, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana -DRELM- mediante Resolución Directoral Regional Nro.07239-2011-DRELM, adecúo nuestra denominación a Instituto Superior de Educación Privado “AMAUTA”; siendo el único Instituto Superior facultado para ofertar carreras de formación pedagógica (formación docente) y tecnológica (gastronomía) en Lima Metropolitana.

Nuestra primera sede institucional estuvo ubicada en la av. Garcilaso de la Vega Nro. 1550; pero ante el crecimiento de nuestro alumnado, nos vimos en la necesidad de ampliar nuestros locales institucionales a las sedes ubicadas en la av. Petit Thouars Nro. 299, distrito de Santa Beatriz y en el local del Jr. Yavari Nro. 358 del Distrito de Breña; locales que cobijaron a más de 2,000 estudiantes que demandaban por una educación de calidad.

Actualmente, nos encontramos en el local ubicado en av. 09 de Diciembre Nro. 321 – Cercado de Lima.

A lo largo de estos 27 años hemos formado profesionales de la más alta calidad humana y académica; logrando su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física y espiritual; dotándoles de un conjunto de condiciones laborales que han logrado optimizar su desempeño laboral.

El Instituto Superior de Educación Privado “AMAUTA” reúne una sobresaliente plana administrativa, docente y de servicio; integrada por profesionales de la educación, magísteres, doctores y técnicos que han sabido conducirse de acuerdo a los lineamientos establecidos por nuestro Presidente Fundador, el Licenciado José Salvador Ahumada Vásquez, a quién le damos desde este espacio nuestro más sincero reconocimiento por la labor realizada.

El ejemplo de vida de nuestro Presidente Fundador ha replicado en la vida de nuestros maestros, algunos de los cuales han sido Ministros de Educación, cómo, por ejemplo: Víctor Raúl Díaz Chávez, o como el caso del Dr. Guillermo García Samamé (ex Director Regional de la DRELM) que, con su conocimiento y entusiasmo, han hecho posible que nuestros egresados ocupen los primeros lugares en los concursos públicos para nombramiento y contrato docente en las diversas instituciones educativas del país.

Asimismo, desde las aulas del Instituto Superior de Educación Privado “AMAUTA” se ha sabido difundir, promocionar y preservar nuestro folklore nacional, ampliado el abanico de posibilidades ocupaciones en el mercado laboral de nuestros estudiantes, con los conocimientos especializados en música, danza e interculturalidad.

Por todo lo expuesto, el Instituto Superior de Educación Privado “AMAUTA” tiene un reconocido prestigio, por su evidente trayectoria organizativa, académica y educacional, que nos sitúa en la vanguardia en la formación integral de los alumnos, tanto en lo personal, profesional-pedagógico como en lo socio-comunitario; dentro de un sistema democrático donde se viabilice la justicia social, la paz y el respeto a la interculturalidad como valores esenciales para el desarrollo sostenible del país.