LIC. JOSÉ SALVADOR AHUMADA VÁSQUEZ
PRESIDENTE FUNDADOR DEL ISEP AMAUTA:

  • Presidente del Directorio de SERPOST “El Correo del Perú” (2006- 2012).
  •  Viceministro de Educación (1990).
  • Dos veces Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración (primer decano nacional: 1979 – 1981, y del 2006 al 2008).
  • Secretario General del Ministerio de Educación (1987-1990).
  • Presidente de la Confederación de Instituciones de Profesionales Universitarios Liberales del Perú (CIPUL) (1980 – 1982).
  • Más de 20 años de experiencia de docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Ricardo Palma y en la Universidad Privada Alas Peruanas; entre otras.

“Conocemos la verdad no sólo por la razón, sino también por el corazón” reza el célebre pensamiento de Blaise Pascal. Y es con el corazón que en el año 1990 se fundó el Instituto Superior de Educación Privado “AMAUTA”, es con este corazón, vigoroso y hambriento de superación, que seguimos ofreciendo nuestros servicios educativos.

Desde el ISEP “AMAUTA” buscamos brindar una educación de calidad, afianzando el logro de las competencias y capacidades que demanda el mercado laboral; teniendo como eje transversal la concepción de la democracia y la libertad. Democracia que eduque para la libertad. Puesto que, ahora más que nunca, necesitamos educarnos para aprender a mirar con otros ojos un mundo en rápida transformación. Ahora más que nunca, necesitamos educarnos para ser los gestores del cambio del paradigma social.

En la actualidad, desgraciadamente, existe una ausencia preocupante de referentes ético-morales que se reflejan en el aumento de los casos corrupción, delincuencia y violencia. Nuestras sociedades modernas son, sin duda, complejas y contradictorias, hemos progresado mucho, pero humanizado poco, hemos olvidado que el ser humano es el centro del universo. Es una pena encontrar jóvenes “hartos de todo, pero llenos de nada”.  Y es ahí donde reside la gran importancia del docente: en salvar los sueños e ideales que muchas veces la sociedad nos arrebata.

Por ello, el ISEP “AMAUTA” brinda una educación de calidad, centrada en la persona; en el respeto y promoción de su dignidad, dentro de un sistema democrático donde se viabilice la justicia social, la paz y el respeto a la interculturalidad como valores esenciales para el desarrollo sostenible del país.

Eduardo Galeano escribió: “la utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Sirve para caminar”. Y la Educación tiene mucho de utopía; utopía para transformar personas, utopía para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. ¡Estamos aquí para construir un futuro mejor!

Por la búsqueda de la excelencia, la justicia y la verdad, y con este corazón galopante, quiero invitarlos a formar parte de esta gran familia amautina; el camino podrá ser empinado o con obstáculos; pero nuestra misión será la de ser el faro que alumbre el camino de nuestros alumnos; haciendo de ellos, profesionales con la más alta calidad humana y académica, dialogantes, pensantes, actuantes; pero sobre todo, anhelantes de un mundo mejor.